europa press
Miércoles, 12 de abril 2017, 12:34
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aller, Juan Antonio del Peño, ha asegurado este miércoles que la moción de censura sería "la única salida" a la situación "ingobernable" en el consistorio una vez que se efectiva la expulsión del actual alcalde David Moreno del PSOE, y que el resto de ediles de este grupo pasen a ostentar la condición de no adscritos, lo que ocurrirá previsiblemente en el pleno ordinario de finales de mes.
Publicidad
Será entonces el momento de iniciar las negociaciones para lograr "un gobierno de transición" y evitar que un tránsfuga dirija el Ayuntamiento, según ha indicado Del Peño, que este miércoles ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP de Asturias, acompañado de la diputada regional Emma Ramos. Del Peño ha insistido en mantener la cautela y esperar a que se celebre el próximo pleno ordinario, pero ha dejado claro que la situación es insostenible y ha recordado que el PP es quien cuenta con mayor número de concejales en la opocición, aunque requiere del apoyo de IU y de Foro para desalojar al actual regidor.
David Moreno se mantiene al frente de la alcaldía tras desobedecer a la FSA-PSOE que exigió su "inmediata renuncia" y su entrega del acta de concejal tras la apertura de juicio oral por presunta prevaricación.
A juicio de la diputada del PP, Emma Ramos, la actuación de los socialistas "ha sido un paripé" y ha exigido a la FSA que tome las medidas oportunas, aunque tras reiteradas preguntas de los periodistas Ramos no ha especificado que medidas deben adoptar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.