A. FUENTE
Sábado, 1 de abril 2017, 00:19
En tono tranquilo, con seguridad y aportando muchos detalles, el ganadero acusado de provocar dos incendios en pleno Parque Natural de Redes en 2013 negó de forma tajante su responsabilidad en las quemas. Lo hizo en varias ocasiones, preguntado tanto por la fiscal como por el letrado que ejerce su defensa. En su relato, señaló que acudieron dos bomberos hasta su casa para recriminarle. «Vaya época que elegís para hacer las quemas», me dijeron. «Yo pensé que era una broma, porque conozco a uno de ellos desde hace tiempo, pero luego vi que era en serio», añadió.
Publicidad
La Fiscalía pide un año y medio de prisión por un delito forestal. Le atribuye la intención de «generar pasto». Las llamas arrasaron más de 32 hectáreas y ocasionaron unos gastos de extinción por una cifra superior a los 53.000 euros. Los perjuicios ambientales fueron valorados en más de 15.000 euros. Además de la pena de cárcel, se pide una multa de quince meses a razón de ocho euros al día (3.600 euros) y al abono de los gastos de extinción.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.