A. FUENTE
Miércoles, 22 de marzo 2017, 00:04
La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, recordó ayer en Moreda que su formación tiene determinado que un cargo púbico debe renunciar a su puesto cuando se abra un juicio oral, «salvo que concurran circunstancias excepcionales». La afirmación de Fernández tenía un claro destinatario: la situación procesal del alcalde allerano, David Moreno, quien se enfrenta a un posible cargo de prevaricación por la presunta concesión irregular de subvenciones deportivas. En este caso, «hay un comportamiento y unas actuaciones que merecían un reproche no sólo en el ámbito político sino también en los tribunales», dijo Fernández.
Publicidad
Actividad desde 2011
Y es que el PP de Aller presentó la denuncia contra el alcalde y su antecesor en el cargo, el también socialista Gabriel Pérez Villalta. Según los populares, los dos últimos regidores habían repartido «sin control», y desde 2011, subvenciones de cerca de 150.000 euros. Por su parte, David Moreno siempre ha defendido que nunca se llevó un euro al bolsillo y que en la Corporación, incluido el PP, conocían el asunto.
La presidenta del PP regional hacía estas declaraciones durante una visita al centro social de Moreda, donde quiso conocer a fondo su funcionamiento. Además, abogó también por superar la «asignatura pendiente» que la sociedad tiene con las personas con síndrome de Down.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.