Directo ¡Otero, a punto de adelantar al Sporting!
Funeral de Fidel Mejido.

Casomera despide a Fidel Mejido, el cazador fallecido de un disparo en Quirós

El joven de 31 años pertenecía a una familia muy querida en el concejo de Aller

Marta Varela

Lunes, 30 de enero 2017, 17:08

Cientos de personas despedían esta mañana en la localidad allerana de Casomera al «guaje de Celso», un joven cazador que falleció de forma fortuita el sábado mientras participaba en una montería con su cuadrilla en Villaorille, Quirós. El joven fue alcanzado por una bala perdida cuyo origen sigue investigando la Guardia Civil. 

Publicidad

Fidel Mejido González, de 31 años, al igualo que su familia, era una persona muy querida en todo el concejo de Aller. No faltaba ninguno de sus vecinos, pero tampoco sus amigos del mundo de la caza. Todos arroparon a su familia a la hora de darle su último adiós. Y se hizo bajo un silencio que helada a los presentes. A la una de la tarde llegaron sus restos a la Iglesia de San Román y tras el acto religiosos recibieron sepultura en el cementerio local.

La fatalidad hizo que Mejido encontrase la muerte practicando la caza, una pasión que compartía junto a sus amigos y su padre. Todos eran cazadores expertos por lo que la tesis de que el suceso se debió a un fatal accidente cobra fuerza en la investigación y entre los comentarios de lo vecinos y los cazadores de la zona. Sin embargo, lo que se respiraba este lunes a las puertas de la iglesia era dolor: «Salió de su casa en Casomera para cazar y llega para despedirse para siempre», explicaba uno de sus conocidos de este querido vecino de Casomera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad