Secciones
Servicios
Destacamos
A. F. G.
Viernes, 30 de diciembre 2016, 00:24
La Cofradía de Amigos de los Nabos de la Foz de Morcín ultima ya los preparativos del XIII Gran Capítulo, que se celebrará los días 13 y 14 de enero. Los cofrades de honor de este año son el piragüista Saúl Craviotto Rivero, doble campeón olímpico, en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016, y tres veces campeón del mundo; Pedro Morán, de Casa Gerardo, en Prendes; Margarita González, cantante del Grupo Tekila; y el Instituto de Educación Secundaria Valle de Aller, donde se encuentra la Escuela de Hostelería.
La celebración dará comienzo el viernes día 13 a partir de las seis de la tarde con el tradicional recibimiento a la embajada de Nabos e Companhía, cofradía portuguesa hermanada con la morciniega y que procede de Carapelhos, en el concelho de Mira-Portugal. Después, está prevista una cena-espicha de hermandad con la cofradía en el Edificio Municipal de Servicios Múltiples.
El sábado 14 comenzará a las nueve y media de la mañana con la recepción de las muchas cofradías asistentes al certamen. A las diez y media se celebrará la solemne función religiosa. Está previsto que a partir de las once y cuarto comience el desfile de cofradías por las calles de La Foz, con acompañamiento de la banda de gaitas Soto Rei y la asociación de baile y música tradicional La Xordia. A mediodía, en la 'Plaza del Cura', se realizará una visita al mercado de productos gastronómicos.
El plato fuerte de la jornada en la localidad de La Foz llegará casi a la una de la tarde con la ceremonia en la iglesia parroquial del XIII Gran Capítulo con nombramiento de Cofrades de Honor, donde el tradicional '¡Besa el nabo!' volverá a escucharse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.