
MARTA VARELA
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:29
El 80% del patrimonio industrial asturiano pertenece a Hunosa. La hullera se afana en la actualidad por recuperar las edificaciones del pozo Modesta, en Langreo, así como varias bocaminas y edificios en Mieres. De hecho, ayer presentó la rehabilitación de una de sus joyas industriales aún en uso, el puente Rimoria, del pozo Carrio.
Publicidad
Hunosa ha invertido 200.000 euros de fondos propios en conservar el puente más antiguo de Asturias, de principios del siglo XX reforzado metálicamente en 1945. Las obras se iniciaron en agosto, pero se alargaron hasta hace días ante la dificultad de coordinación de los trabajos de recuperación -cambios de traviesas y pintura especial- con la utilización del puente por el que las vagonetas trasladan el carbón desde la caña del pozo a las tolvas. El puente fue visitado ayer por la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, y la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.