Usuarios en la piscina municipal de Riaño.

El alcalde de Langreo garantiza la calidad del agua de la piscina de Riaño

Jesús Sánchez acusa a los socialistas de adoptar «una actitud irresponsable» y asegura que los controles en el recinto «son diarios»

ALEJANDRO FUENTE

Domingo, 7 de agosto 2016, 01:05

Visiblemente molesto, el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez (Izquierda Unida) criticaba ayer la «actitud irresponsable del PSOE y, especialmente, de su secretaria general, María Fernández, que ni siquiera se atreve a dar la cara y se esconde detrás de las siglas para evitar las consecuencias de una noticia alarmista y cobarde». El regidor se refería a la queja lanzada por los socialistas sobre la posible insalubridad del agua en la piscina de Riaño. «Puedo asegurar que se cumplen escrupulosamente las condiciones sanitarias exigidas en el equipamiento», remarcaba.

Publicidad

Detallaba además que los controles en el recinto «son diarios» y que las obras que se han realizado este año han sido, precisamente, para suprimir las fugas de agua y asegurar su correcta cloración; «no ha sido un simple lavado de cara como en ocasiones anteriores», dijo en clara referencia al anterior gobierno local, socialista y encabezado por María Fernández. «Si de verdad quisiera conocer si la piscina cumple las condiciones sanitarias solicitaría una comisión o hablaría con el concejal o con el alcalde para solicitarle esa información. Puedo asegurar que siempre ha habido los controles legales sobre el estado del agua de la piscina, por tanto, pido tranquilidad y que se disfrute de una instalación que, recordemos, está en marcha a pesar de los impedimentos del PSOE de Langreo y de Asturias».

El alcalde anunció que el lunes convocará la comisión que han reclamado los socialistas para abordar el asunto. El viernes, el PSOE cuestionaba la calidad del agua de la piscina. Aludían los socialistas a que los trabajadores estaban «manifestando públicamente» la existencia de problemas en la piscina de Riaño.

Una queja laboral

El alcalde no quiso entrar en detalles sobre este argumento; pero ayer, en las redes sociales, la discusión en la que participó activamente el propio regidor- estaba en auge.

Y en ella aparecía un trabajador municipal, quien se identificada como el «único» certificado para realizar el control del agua e indicaba que reclamó una compensación económica al Ayuntamiento «por retrasar mis vacaciones» y por «una mayor dedicación para el correcto funcionamiento» de las instalaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad