Secciones
Servicios
Destacamos
A. F. G.
Viernes, 29 de julio 2016, 00:14
El gobierno local de Langreo-Izquierda Unida y Somos- aprobó ayer en Pleno un plan de recursos humanos para «consolidar» el empleo temporal en el Ayuntamiento. La medida afecta una cuarentena de trabajadores interinos que, en algunos casos, supera los veinte años en esta situación.
La iniciativa se llevará a cabo en dos fases, para los empleados que llegaron al Consistorio antes de 2005 y para quienes entraron posteriormente por cambios en la legislación. Para ello se habilitarán concursos-oposición de concurrencia libre, pero en los que obtendrán más puntos los actuales empleados. El gobierno local señaló que la situación es «irregular» por lo que es preciso «normalizar» la situación de estos trabajadores interinos para evitar problemas posteriores a la Administración local.
Riaño, deficitario
En la sesión también se aprobó asumir la gestión de las piscinas de Riaño -con un cesión del Principado- pese a la advertencia del Servicio Municipal de Intervención, de que el coste puede romper el equilibrio contable en el Ayuntamiento al ser un servicio, presumiblemente, deficitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.