PPLL
Viernes, 22 de julio 2016, 13:35
Un vecino de La Felguera de 26 años, que responde a las iniciales V. A. J., ha sido detenido por la Policía Nacional de Langreo como supuesto agresor del socorrista de las piscinas de Riaño. El joven, acusado de un delito de lesiones graves, se ha entregado este viernes en la comisaría acompañado por su abogado. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Langreo dictaba para él a primera hora de la tarde una orden de prisión provisional, comunicada y eludible bajo una ianza de 3000 euros que el acusó abonó posteriormente, lo que le permitirá abandonar la prisión.
Publicidad
Queda pendiente la detención de un hermano, I. A. J., de 31 años y vecino de Gijón, que tiene varios antecedentes y está en situación de busca y captura.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19, cuando un socorrista llamo la atención a dos varones por incumplimiento de las normas la piscina. En respuesta, los dos hermanos agredieron al vigilante, primero con las manos y poco después, con un palo con nudos y una barra metálica de unos 82 centímetros, según detalla la Policía Nacional. Un compañero del socorrista intervino y alertó a la policía y a los servicios sanitarios. Lo agresores huyeron entonces en una furgoneta.
La Policía ha señalado que los hermanos eran conocedores de que se les buscaba y se ocultaron para impedirlo. Las diligencias se han trasladado al juzgado de Langreo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.