Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Jueves, 12 de mayo 2016, 00:26
Cuarenta años volcados en el cemento. Tal día como hoy de hace cuatro décadas Morteros Tudela Veguín se constituía como sociedad mercantil independiente con la denominación de Prefabricados Asturianos S. A. (Prefasa), si bien la actividad se había iniciado antes, allá por 1969 con una línea de prefabricados de hormigón en Aboño.
Más tarde, ya en la década de los años 90, se pusieron en marcha los cuatro centros de producción que agrupa la actual compañía, dependiente de Masaveu Industria: el primero en Langreo -en el que además desde 1999 hay una planta de hormigón fresco y que en la actualidad produce hormigón blanco y pavimentos ecológicos para sendas- y más tarde los de Pontevedra, León y Valladolid.
En la actualidad, Masaveu Industria, para la producción de morteros secos y conglomerantes, tiene capacidad para producir sesenta toneladas a la hora en expediciones a granel y cincuenta toneladas a la hora en formato saco. Además, en cuanto a prefabricados de hormigón, puede producir 1.800 piezas a la hora. Y, además, también cuenta, en el apartado de aditivos químicos para hormigón y cemento, con una producción que alcanza los 20.000 litros a la hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.