Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
Viernes, 22 de abril 2016, 01:03
Unas doscientas personas tomaron ayer parte en la concentración convocada por Comisiones Obreras del Nalón para solicitar al Principado que en el menor tiempo posible abra el Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Riaño en toda su capacidad y servicios.
Este equipamiento cuenta con geriátrico, centro de día, centro para discapacitados y centro social, que el organismo regional pretende abrir de forma paulatina, lo que se rechaza por parte de dicho sindicato, IU y los vecinos. La marcha discurrió desde La Felguera a Riaño. Tomaron parte en la protesta buena parte de los integrantes del equipo de gobierno langreano con su regidor, Jesús Sánchez (de IU), a la cabeza.
Si bien la noticia de una apertura parcial que está fijada para las próximas semanas, ha sido valorada por los participantes en la protesta, vecinos y sindicato consideran que «la apertura tendría que ser completa».
«Es el primer geriátrico público del municipio y llevamos años esperando su puesta en funcionamiento», añadieron.
También se hace especial incidencia en los puestos de trabajo que generará este centro polivalente.
Y durante la protesta se recordó que en el proyecto inicial del Centro Polivalente de Recursos, con la instalación a pleno rendimiento, se crearían en torno al centenar de puestos de trabajo.
Para llevar a cabo la apertura parcial que prevé el Gobierno del Principado, se necesitarán poco más de veinte profesionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.