PPLL
Viernes, 22 de abril 2016, 01:02
M. M., ganadero desde hace más de treinta años, se enfrentó ayer a una acusación de maltrato animal por «actuar aceleradamente llevando a dos potros a despeñarse por un desnivel de unos siete metros, causando la muerte del más pequeño debido a las heridas de la caída».
Publicidad
El suceso tuvo lugar el 30 de enero de 2015 en la 'Y' de Bimenes. Varias personas que circulaban por esta carretera avisaron hacia las cuatro de la tarde de la presencia de caballos en la vía. Personada la Policía Local, y ante la imposibilidad de hacerse con ellos, se avisó al acusado, quien colabora de forma habitual en este tipo de rescates, para que les ayudara. Cuando llegó M. M., los caballos habían ya sido retirados de la carretera. «Los arrimó con buena voluntad, pero con poca cabeza. Los potros acabaron saltando por un precipicio de unos seis o siete metros», dijo uno de los agentes. El potro mayor, que parecía herido en una pata, se escapó, mientras el pequeño tuvo que ser sacrificado por un veterinario». La Fiscalía pide una condena de diez meses de cárcel por un delito de maltrato animal.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.