Secciones
Servicios
Destacamos
A. F. G.
Miércoles, 23 de marzo 2016, 00:26
El sindicato Manos Limpias ha decidido retirarse y renunciar a ejercer la acusación popular en el caso que mantenía contra el alcalde de Aller, David Moreno, por presuntos pagos irregulares de horas extra en el Ayuntamiento. La formación justifica su decisión en que ya hay otro colectivo personado en la demanda, Sipla (el sindicato de la Policía Local) y «a cuestiones internas» de la propia formación. No obstante, en el gobierno local socialista se incide en el daño que ya se ha producido contra la figura del regidor tanto con la presentación de la propia denuncia como con los constantes comunicados públicos acusando al responsable municipal.
El regidor allerano ha manifestado, en varias ocasiones, que de lo que se le acusa es de conceder horas extra sin justificación y de forma arbitraria y que incluso ante el juez de Lena, ya ha explicado que no es el alcalde el que tiene capacidad de decisión sobre esta cuestión, sino que en función del servicio, el encargado manda al empleado correspondiente.
El regidor siempre ha querido dejar claro que no va a permitir una sola injuria o calumnia contra su persona. También defiende al jefe de la Policía Local, «una persona con treinta años de expediente intachable».
Moreno rechaza que se concedan complementos salariales de forma arbitraria a determinados trabajadores. Pero también defiende que hay una serie de productividades que tienen algunos trabajadores que sí están justificadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.