A. FUENTE
Sábado, 5 de marzo 2016, 00:39
Padres de alumnos, vecinos y representantes políticos de casi todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Mieres -solo faltó el PSOE- se concentraron ayer por la mañana para rechazar el cierre del colegio público de Murias anunciado por la Consejería de Educación. El representante del sindicato de profesores en el Caudal, Xosé Lluis Colodrón, de Suatea, aseguró que se trata de un «recorte» por parte del Principado. «No pueden alegar motivos de mejora en la calidad educativa para estos alumnos, ya que se estaría admitiendo que ésta es peor y que hay escuelas de primera y segunda categoría. Es solo una medida de ahorro para la Administración regional».
Publicidad
Colodrón aseguró que no hay datos objetivos que justifiquen la clausura del centro prevista para el próximo curso. «Hay un acuerdo adoptado con la comunidad educativa que establece el mantenimiento de los colegios que tengan cuatro o más alumnos. En Murias habría un total de cinco escolares y todavía está abierto el plazo de matrícula. Se están adoptando decisiones a espaldas de padres y profesores», planteó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.