efe
Miércoles, 20 de enero 2016, 14:30
El Consejo de Gobierno ha avalado la contratación, con carácter de emergencia, de las obras de reparación de un hundimiento a la altura del punto kilométrico 62,280 de la carretera AS-117, Riaño-puerto de Tarna. Los trabajos, presupuestados en 94.984 euros, comenzaron el pasado 9 de diciembre y se centran en la limpieza y saneado del talud, la construcción de un muro de sostenimiento de hormigón de unos 20 metros de longitud y 7 de altura y la reposición del sistema de drenaje, la señalización, el balizamiento, los sistemas de contención y la reconstrucción del firme.
Publicidad
La actuación se suma a la próxima reparación de otros hundimientos en la misma vía, concretamente en los puntos kilométricos 49,400, 49,450, 51,400 y 58,000 y a la estabilización del talud de la margen izquierda en el kilómetro 60,100, pendiente de adjudicar. En total, el arreglo de estos argayos supone un gasto próximo a los 355.000 euros.
Por otra parte, el Ejecutivo ha dado luz verde a la ampliación de los convenios para que los concejos de Riosa y Santo Adriano cederán la gestión y recaudación de las tasas de agua, basura y alcantarillado al Ente Público de Servicios Tributarios.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.