Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 20 de enero 2016, 14:30
El Consejo de Gobierno ha avalado la contratación, con carácter de emergencia, de las obras de reparación de un hundimiento a la altura del punto kilométrico 62,280 de la carretera AS-117, Riaño-puerto de Tarna. Los trabajos, presupuestados en 94.984 euros, comenzaron el pasado 9 de diciembre y se centran en la limpieza y saneado del talud, la construcción de un muro de sostenimiento de hormigón de unos 20 metros de longitud y 7 de altura y la reposición del sistema de drenaje, la señalización, el balizamiento, los sistemas de contención y la reconstrucción del firme.
La actuación se suma a la próxima reparación de otros hundimientos en la misma vía, concretamente en los puntos kilométricos 49,400, 49,450, 51,400 y 58,000 y a la estabilización del talud de la margen izquierda en el kilómetro 60,100, pendiente de adjudicar. En total, el arreglo de estos argayos supone un gasto próximo a los 355.000 euros.
Por otra parte, el Ejecutivo ha dado luz verde a la ampliación de los convenios para que los concejos de Riosa y Santo Adriano cederán la gestión y recaudación de las tasas de agua, basura y alcantarillado al Ente Público de Servicios Tributarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.