Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO FUENTE
Lunes, 14 de diciembre 2015, 01:06
La feria de la nieve y del deporte de montaña de Aller, Nevaria, cerró ayer las puertas de su novena edición «con el objetivo cumplido». El alcalde del concejo, David Moreno, declaraba anoche que el certamen «se afianza como escaparate promocional para las marcas, servicios y estaciones que quieren posicionarse entre los aficionados; esto nos convierte en un referente a nivel nacional». El regidor también apuntó que la parte comercial -las transacciones económicas- ha funcionado de forma satisfactoria para los expositores, «a pesar del leve descenso de asistencia de público respecto al año anterior», cuando acudieron unas 12.000 personas. Moreno dijo estar «satisfecho» con el resultado del certamen a pesar de no haber nieve.
Los expositores no solo han acudido a Nevaria con el objetivo de realizar ventas, sino también para promocionar su local comercial entre un público especializado y, así, aumentar su cartera de clientes. El potencial de la feria se ha visto fuera del Principado -y también en Europa- y estaciones de la talla de Olympia SkiWorld Innsbruck, la 'capital de los Alpes', ha elegido Nevaria para promocionar su oferta.
Este complejo austríaco lo forman nueve estaciones de esquí situadas en la región de Innsbruck que ofrecen 300 kilómetros de pistas aptas para esquiadores de todos los niveles. Cuenta con la estación situada a mayor altitud de toda Austria, Kühtai, con pistas a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.
De toda España
Además, estaciones españolas como Baqueira Beret, Sierra Nevada, Aramón, San Isidro, Leitariegos, Alto Campoo y Oca Nova Manzaneda, además de las asturianas Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, estuvieron presentes en la Feria de la Nieve y la Montaña para promocionar sus instalaciones.
También tuvieron su espacio escuelas de esquí, organismos, actividades après-ski y empresas de turismo activo, entre otras. Con el fin de aumentar la calidad de la feria, el Ayuntamiento organizó un concurso entre los expositores, en el que se entregó un premio de 150 euros al mejor estand de Nevaria 2015 a aquel que destacara por su originalidad y por tener una imagen cuidada. En esta primera edición, el jurado eligió el espacio montado por la marca Ponsipug, en el que se podía encontrar ropa y material especializado y en el que llamaba la atención una scooter Lambretta de los años 60 totalmente restaurada
Nevaria se reinventa edición tras edición para ofrecer al público actividades complementarias de gran atractivo que logren captar la atención del visitante.
Entre las novedades de este año destacó el Nordic Walking -una modalidad de marcha aire libre, que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí de fondo- que generó gran expectación entre el público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.