A. F. G.
Jueves, 5 de noviembre 2015, 00:24
El alcalde de Aller, el socialista David Moreno, ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) que soluciones los vertidos al cauce del río en Moreda. «No vamos a pagar una sanción cuando se trata de un problema técnico generado por la propia Confederación, la que ejecutó los trabajos».
Publicidad
El regidor se refería a la resolución, precisamente, de la propia CHC por la que se sanciona al Ayuntamiento a abonar una multa de más de 35.000 euros por los vertidos al río Aller. La Coordinadora Ecologista de Asturias había denunciado esta situación meses atrás poniendo en evidencia que se echan aguas residuales «que proceden de un colector de saneamiento municipal no autorizado».
La Coordinadora exige que la multa la paguen los responsables políticos de dichos vertidos, «no los ciudadanos que son lo que acaban pagando si paga el Ayuntamiento, porque los vecinos nada tienen que ver con esa negligencia producida en los últimos años».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.