MARTA VARELA
Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:16
Un enfrentamiento entre los propietarios de un edificio de pisos inconcluso en Cabañaquinta ha lleva al regidor de Aller a los tribunales. La acusación: un presunto delito de prevaricación urbanística al considerar los demandantes que otorgó una licencia de primera ocupación que, posteriormente, fue revocada. En dicha fecha, el actual alcalde ejercía también labores de presidente de la Comisión Municipal de Urbanismo
Publicidad
El regidor allerano David Moreno acudió ayer al Juzgado de Pola de Lena para declarar como imputado por presuntas irregularidades en la concesión de la licencia de ocupación de un edificio de viviendas en la localidad de Cabañaquinta.
Moreno ratificó ayer ante la magistrada que «el poder de otorgar este tipo de permisos es de la Junta de Gobierno municipal, en la que están representados todos los partidos políticos, yo no tengo esa potestad».
Según Moreno, la junta se pronuncia siempre amparándose en los informes técnicos emitidos por los especialistas. Además del alcalde, también declaró ayer el aparejador municipal.
La urbanización está integrada por una edificación constituida por tres bloques de viviendas y espacios comunes como una piscina y otras instalaciones deportivas de las que sólo llego a ejecutarse el primero de los edificios, y de forma incompleta, antes de que la empresa detuviera los trabajos y se declarase en concurso de acreedores.
A pesar de que la obra nunca finalizó, el Ayuntamiento concedió una licencia de primera ocupación a principios de 2011 para la parte que estaba más avanzada. Algunos vecinos comenzaron a instalarse en sus casas, casi de inmediato, pero la licencia tuvo que ser revocada por una sentencia judicial promovida por otro grupo de compradores disconforme con el estado que presentaba la propiedad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.