Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
Lunes, 6 de julio 2015, 00:37
Lena y Quirós no pudieron celebrar ayer el medio siglo de la popular fiesta del cordero en el prau Llagüezos. Por segundo año consecutivo las condiciones meteorológicas lo impidieron en forma de una leve lluvia y una densa niebla que se hicieron fuertes en la zona. Supuso la anulación desde primeras horas del día de toda posibilidad de celebrar las bodas de oro de esta popular romería.
Pocas fueron las personas que se animaron a subir ayer hasta el lugar de la fiesta donde la visibilidad era casi nula, lo que no dejó opción a la suspensión ante el malestar de asadores y las pocas personas que acudieron a la zona a primera hora. Una vez más, la climatología determinó el fin de fiesta antes de comenzar.
En esta ocasión la fiesta entre los concejos de Lena y Quirós, declarada de Interés Turístico Nacional en 1984, iba a contar con la participación de una docena de asadores que tenían previsto preparar unos sesenta corderos, para servir a los participantes al precio de veinte euros cada una de las 1.2000 raciones. Tampoco se pudo rendir homenaje a los Güelos de l' Aramo, en esta ocasión la güela era de Lena, Consuelo Ronzón, de 84 años y vecina de Palaciós, y el güelu de Qiurós, José Antonio Fernández, de 88 años y vecino de Bárzana. Todos se mostraron muy contrariados ante esta adversidad climatológica que un año más dejó a los romeros con las viandas preparadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.