Borrar
Directo Descanso sin goles ni grandes ocasiones

Los jóvenes recuperan las fiestas del Corpus de Ciaño

Un grupo de vecinos se ha hecho cargo de la sociedad de festejos y ha implicado a todos los sectores de la localidad

MARTA VARELA

Jueves, 11 de junio 2015, 00:17

Después de cuatro años sin fiestas, mañana a las siete y media de la tarde un gran chupinazo anunciará que el distrito langreano de Ciaño comienza sus festejos patronales del Corpus. Serán tres días de fiesta que han sido muy bien acogidos tanto por los vecinos como por los hosteleros de esta localidad.

La celebración del Corpus se ha recuperado gracias al empeño de un grupo de jóvenes de la localidad que ha tomado las riendas de la Sociedá de Cultura y Festeyos de Ciañu. Una idea que se materializó este mismo año y que ha conseguido unir a todos los sectores de la localidad; entre ellos, los hosteleros, con quienes estos jóvenes se reunieron el pasado mes de mayo. También cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo y de muchos vecinos que han colaborado con la compra de rifas, participando en la gala solidaria y haciéndose socios. Además, los vecinos y visitantes interesados en colaborar podrán adquirir una camiseta y un pañuelo festivo.

El programa festivo se iniciará el viernes a las 19.30 horas con un gran chupinazo. Después, llegará el turno del Coro Santiaguín, cuya actuación dará paso al pregón. Juan Felgueroso, exdirector de IES de La Quintana, será el encargado de su lectura. A las once de la noche llegará la primera verbena

El deporte será protagonista el sábado. Si bien los vecinos serán llamados a la fiesta a mediodía por los pasacalles que recorrerán el pueblo, a partir de las cuatro de la tarde se celebrará el primer campeonato de balonmano, seguido de uno de futbolín y otro de billar.

A las ocho de la tarde actuará el grupo de sevillanas Beatriz Anama, de Lada, y a las once y media se celebrará una gran verbena con dj para los más jóvenes.

El día grande de las fiestas es el domingo, con la misa solemne a mediodía. Celebración a la que seguirán actividades deportivas y reparto del bollu y la botella de vino a los socios, que podrán participar en la gran jira popular que se celebrará a partir de las cinco de la tarde en la carpa de la fiesta. A las siete de la tarde, será el turno de la canción asturiana y, dos horas más tarde, la última gran verbena pondrá el cierre a estos festejos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los jóvenes recuperan las fiestas del Corpus de Ciaño