RUTH ARIAS
Lunes, 8 de junio 2015, 01:20
Pasear por la octava planta del Sotón y conocer su zona de embarque será una posibilidad al alcance casi de cualquiera en unas semanas. Y lo será cuando esta mina se abra al público en régimen de visitas guiadas. Uno de los mayores reclamos será, sin duda, 'La Jota', una chimenea de ventilación de cien metros de largo, con una sección inferior a un metro cuadrado y una pendiente media de 43 grados que funcionó en su día como salida de emergencia para algunas de las galerías del pozo.
Publicidad
No será el único atractivo, ya que este recorrido, al que tendrán acceso entre diez y quince personas por día, también incluirá un recorrido de dos kilómetros en un tren minero a setecientos metros de profundidad. Será el tercer ferrocarril subterráneo de la comarca tras el del Ecomuseo y el del Museo de la Minería. Los visitantes accederán con equipo de respiración autónoma y lámpara de mina y serán formados para su uso en caso de emergencia.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.