Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
Miércoles, 20 de mayo 2015, 00:20
En torno a dos centenares de langreanos acudieron ayer a la entrada de las piscinas de Riaño para protestar por lo que consideran «una apertura que, de hacerse, sería en precario un año más y no de forma digna como nos prometieron», según apuntó la Plataforma Pro-Piscinas de Langreo .
El portavoz del colectivo, Pablo Taberna, se mostró convencido que «el verano pasado se abrieron sólo un mes gracias a la presión vecinal, pero desde su cierre no han hecho nada porque el Consistorio se debe al Gobierno regional no les importa Langreo», aseguran. En su opinión, tanto las piscinas como el resto del complejo deportivo de Riaño «presentan un alarmante estado de abandono y todo está muy deteriorado»
Dudas sobre la apertura
Los miembros de la plataforma ciudadana criticaron también que, «precisamente, hoy, cuando teníamos convocada esta protesta han enviado a varios a trabajadores municipales por la mañana a adecuar un poco la zona. Creen que los langreanos somos tontos».
Mientras, otros miembros de la Plataforma dudaron de las afirmaciones de la regidora langreana, el pasado lunes, cuando aseguró que las piscinas al aire libre abrirían el próximo 1 de julio. «No ha hecho nada en nueve meses y, ahora, con una mano de pintura quiere abrirlas y cobrando entrada, no lo vemos nada claro» aseguraron. Por último, se mostraron muy críticos con la ausencia en la protesta de representantes políticos del PSOE y del PP langreano que ayer no se acercaron a apoyar esta reivindicación vecinal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.