Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO FUENTE
Domingo, 17 de mayo 2015, 01:30
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Langreo, acompañado de varios miembros de su lista, recorrió ayer parte del paseo que discurre junto al Nalón en La Felguera. Y allí, ante el esqueleto metálico de Talleres del Conde, Jesús Sánchez calificó a este proyecto como la «ruina industrial más cara de la región». Una iniciativa frustrada que supuso un gasto de 1,5 millones de euros «para nada».
El concejal langreano señaló que en su momento se inició la obra de lo que iba a ser un recinto ferial sin tener en cuenta las cuestiones urbanísticas: «Esta parcela no tiene conexiones, está aislada». Y desde este planteamiento concreto dio un paso más amplio e instó a tres de las principales empresas con grandes propiedades de terreno en el concejo -Duro Felguera, Hunosa e Iberdrola- a «participar en el desarrollo urbanístico del municipio».
Sánchez aseguró que será una de las medidas que emprenderá si alcanza la Alcaldía tras los comicios del próximo domingo. Se trata de una invitación -apostilló- que se puede transformar en obligación si estas empresas dan la espalda a la propuesta de IU. «Estas tres empresas, por su potencial económico y su implantación en Langreo, están obligadas a participar en el desarrollo del concejo. Y si no lo hicieran hay herramientas legales que pueden permitir que se sientan más obligadas».
«Despilfarro del PSOE»
En cuanto a la parcela que ocupa Talleres del Conde, Sánchez recordó que era de Duro Felguera antes de la expropiación. «Este es uno de los principales ejemplos de esos proyectos faraónicos del PSOE, que en su mayor parte fueron un fracaso total y absoluto; costó 1,5 millones y está claro que la posibilidad de hacerlo útil en la actual coyuntura económica es muy complicada».
El candidato a la Alcaldía afirmó que Langreo necesitaba «multitud de cosas antes que esto, pero alguien se empeñó en crear cosas sin utilidad», decía en clara alusión a la anterior alcaldesa del concejo, la socialista Esther Díaz.
La coalición de izquierdas también plantea una solución para esta parcela. Así, Jesús Sánchez avanzó que quiere realizar un estudio de detalle de toda la superficie para intentar darle, posteriormente, una utilidad industrial que sea a la vez respetuosa con el medio ambiente debido, sobre todo, a que se encuentra entras las poblaciones de Sama y La Felguera. «Hay que analizar una posible comunicación del terreno».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.