La consejera de Fomento, junto a Pereiro y el alcalde de San Martín, acudió ayer a ver las obras en la carretera.

Fomento mejora el firme de la carretera entre El Entrego y Bimenes

Fomento atenderá la petición vecinal de asfaltar un tramo de unos 600 metros entre la rotonda del corredor del Nalón y La Llave

MARTA VARELA

Viernes, 1 de mayo 2015, 01:19

Nuevo firme en la carretera entre las localidades de El Entrego y Bimenes. La Consejería de Fomento prevé finalizar toda la obra en quince días aproximadamente, atendiendo así a una reivindicación vecinal debido al mal estado de esta carretera, primordial para el valle entreguín de La Hueria Carrocera y que a diario es utilizada por un gran número de vecinos de las distintas localidades. Y es que es el principal vial que comunica con El Entrego y por consiguiente con todo el valle del Nalón.

Publicidad

Esta carretera fue utilizada por la mayor parte del tráfico pesado que participó en la construcción de la 'Y' de Bimenes con lo que el firme quedó muy dañado.

Las obras de renovación de pavimento de la carretera AS-338, entre El Entrego (San Martín del Rey Aurelio) y Bimenes, están ejecutadas en un 92% y se prevé que concluyan en la primera quincena de mayo, de acuerdo con la planificación de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

La titular de este departamento, Belén Fernández, visitaba ayer la localidad de Piñera para revisar la marcha de la actuación, junto con el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, y el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.

Atendiendo a una petición de los vecinos, transmitida por el regidor samartiniego, la titular de Fomento se comprometió rematar dicha obra, asfaltando el pavimento del último tramo de la SM-5, que comunica a este valle con la rotonda que les lleva con el corredor del Nalón. Unos seiscientos metros que van desde el pueblo de La Llave a dicha rotonda.

Limpiar un talud

Los trabajos se centran ahora en la limpieza de un talud, situado a la altura del kilómetro 4,750, en el que se produjo un argayo durante el desarrollo de las obras. Seguidamente, se pavimentará la zona afectada por estas labores, en unos 30 metros de longitud, y se instalarán barreras de seguridad. Además, se repintaran las marcas viales, actuación que había quedado pendiente a causa de las lluvias.

Publicidad

La unión temporal integrada por las empresas Bienes y Obras del Principado (Boprisa) y Contratas Aurelio Quirós se encarga de las obras de renovación del pavimento de toda la vía, de 18,6 kilómetros de longitud. La actuación cuenta con un presupuesto de 573.540 euros.

Los trabajos incluyen la limpieza previa de toda la carretera y la pavimentación mediante de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cuatro centímetros de espesor. Asimismo, en las zonas que lo precisaban se ha realizado un fresado y se ha extendido una capa de pavimento para regularizar el terreno.

Publicidad

También se ha intervenido en los puntos kilométricos 8,100 y 9,800, en el tramo que comunica El Entrego y Tavalles, para reforzar el talud de la vía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad