EUROPA PRESS
Jueves, 30 de abril 2015, 17:52
Los ganaderos de los municipios de Mieres, Riosa y Morcín ha registrado, en lo que va de año, es decir, en los últimos cuatro meses, 47 ataques de lobos a sus animales, una cifra similar a la contabilizada en el mismo periodo del año pasado.
Publicidad
Entre los animales se encuentran, según han informado los propios ganaderos, ovejas, cabras, xatos y potros. El último ataque fue registrado este miércoles, a un ternero de dos meses de edad propiedad de un profesional a título principal de Morcín. El ganadero, según han explicado hoy desde Agall, denunció el ataque a la Guardería Rural. Sin embargo, esta última, han añadido, no ha registrado que el daño se deba a los lobos.
No obstante, se han realizado avistamientos de cuatro ejemplares en total, dos en la zona de Llosorio y otra pareja en el área de Montsacro. Agall ha señalado que "el problema no es el lobo, si no que es de la consejera María Jesús Álvarez, que no es capaz de solucionar ningún problema".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.