M. VARELA
Jueves, 23 de abril 2015, 00:11
Los datos recogidos de las estaciones de control de la contaminación durante el primer trimestre de este año confirman, aseguraban ayer desde la Coordinadora Ecologista de Asturias, que «subió la contaminación del aire de las cuencas mineras con respecto al año anterior en casi todas las estaciones. Y eso que no dejó de llover».
Publicidad
En el caso de las partículas, se constata que subieron las pm10 en las estaciones de Sama, Lada, Riaño y Meriñán, en Langreo, junto a Mieres, y Santo Emiliano. En cuanto a la contaminación por dióxido de azufre, la subida se constató en las estaciones de Santo Emiliano, de Mieres, y Riaño, de Langreo. Respecto a la contaminación por óxidos de nitrógeno también subió en los registros de Sama, Lada, Riaño, Meriñan en Langreo y Santa Eulalia. Además en los tres valores se superó en varios días la media anual para proteger a la población de los efectos nocivos para la salud, según los datos aportados por el movimiento ecologista.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.