A. FUENTE
Martes, 7 de abril 2015, 00:27
El Ecomuseo del Valle de Samuño ha recibido durante estos cuatro días de Semana Santa a un total de 1.441 personas, visitantes que han realizado el viaje en el tren minero y han recorrido después las instalaciones del pozo San Luis, en la localidad de La Nueva.
Publicidad
También el propio pueblo ha visto durante estas jornadas cómo sus calles se llenaban de actividad y visitantes que han conocido, de primera mano, cómo era y cómo ha evolucionado a lo largo de estos años, un auténtico poblado minero.
En el Ayuntamiento de Langreo se destaca que los visitantes han conocido el Valle de Samuño a través de sus rutas.
Y también que se ha llenado el espacio para autocaravanas del aparcamiento de El Cadavíu, «donde se respiraba un ambiente de gran actividad y alegría provocada, sobre todo, por los más pequeños, emocionados e ilusionados ante el viaje que iban a realizar», afirmaron en el Consistorio.
Ante estos resultados, la alcaldesa de Langreo, la socialista María Fernández, reconocía estar «contenta y satisfecha porque el Ecomuseo atraiga cada día a más personas y veamos cómo nuestro tren se llena y cómo la explanada del pozo San Luis y La Nueva están repletos de actividad y de turistas que, gracias a este equipamiento, conocen Langreo y disfrutan del concejo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.