PPLL
Sábado, 28 de marzo 2015, 00:10
El Consejo de Administración de Aguas de Langreo decidió, con el voto en contra del representante de Izquierda Unida, Jesús Sánchez, suspender «un año más» el plan de inversiones previsto en la oferta presentada por Aqualia. Además se aprobaron de manera inicial las cuentas de 2014 con un superávit de 161.698 euros. También se conoció a través de un informe municipal que la empresa Aguas de Langreo incumplió el plan de inversiones en 2012, 2013 y 2014 en una cuantía de 3.797.237 de euros. «Es incomprensible que esta situación se esté produciendo. Es un incumplimiento de las condiciones de la oferta que provocó la adjudicación a Aqualia de la gestión del agua en Langreo. Los vecinos todavía recuerdan los argumentos que se emplearon para justificar la privatización del agua y uno de los más importantes era la inversión que iba a realizar la empresa en las redes internas de abastecimiento del municipio», declaró el edil de IU. «Todas las decisiones que toma el consejo de Administración benefician los intereses de Aqualia y perjudican a los vecinos y vecinas».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.