Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO FUENTE
Jueves, 26 de marzo 2015, 00:25
Los grupos municipales dieron ayer su visto bueno inicial al convenio de cesión de la piscina y del complejo deportivo de Riaño, informaron fuentes municipales. De este modo, las instalaciones, actualmente de propiedad regional, pasarán a manos del Ayuntamiento de Langreo a cambio de hacer una reforma integral con una inversión de unos 500.000 euros. El proceso, en todo caso, aún no ha concluido.
Y es que ayer se debatió el asunto en la Comisión Municipal de Participación Ciudadana; pero mañana volverá a ser tratado en el Patronato de Deportes y en una posterior comisión de Hacienda para tratar asuntos como las tasas. La previsión es que el convenio con el Principado pueda ser aprobado en Pleno ya la próxima semana.
En detalle, el convenio con el Principado prevé destinar medio millón de euros a las obras en lugar de los 300.000 previstos de forma inicial para la reforma integral del recinto deportivo. La cifra se repartiría en dos anualidades: 200.000 euros este año y el resto, en el ejercicio de 2016.
En una primera fase, que se quiere llevar a cabo antes de que comience el verano, se realizará la reforma completa de la piscina y de las áreas de la zona de baños para subsanar las carencias que aún presentan. También se pondrán en marcha las canchas deportivas y pistas de tenis, además de abordar el cierre perimetral de todo el recinto.
En la segunda fase, prevista para comienzos de 2016 y dotada con 300.000 euros, se acometerían ya las reformas necesarias para la puesta a punto del complejo polideportivo de esta zona del municipio.
La intención municipal es poder ejecutar la reforma de la piscina para poder abrir el recinto este verano; pero Izquierda Unida ya expresó que, seguramente, no haya tiempo suficiente para ello. «Aquí hay que señalar que los retrasos son culpa de la gestión del gobierno local. Nuestro grupo lleva tiempo reclamando este acuerdo y hace un mes que lo anunció el director general de Deporte, José Ramón Tuero. ¿Qué se ha hecho desde entonces?», preguntaba el portavoz de la coalición, Jesús Sánchez.
Además, el concejal de IU apuntó que, a pesar de «apoyaremos sí o sí la cesión», todavía hay puntos que se deberían mejorar en el documento a firmar con el Principado. «Creemos que la cifra prevista en el convenio para acometer la reforma integral del complejo es insuficiente». Se trata, continuaba Sánchez, de algunos flecos que se quieren pulir en las próximas reuniones antes de llegar al Pleno con el documento definitivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.