Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
Domingo, 15 de marzo 2015, 01:32
La división de los socialistas alleranos se enquista. La FSA se ha negado a reconocer la candidatura de la ejecutiva local, mientras, en consecuencia, apoya la del actual alcalde, David Moreno. Todo por entender que la primera no fue presentada en tiempo y forma.
A su vez, la ejecutiva allerana se reafirmó ayer en que su candidatura se formalizó en tiempo y forma, y su anulación es, realmente, «un ajuste de cuentas». Confirmó, como era lógica, su «indignación por la decisión de la FSA de ratificar a David Moreno como candidato a la Alcaldía», cuando ni siquiera han recibido «ningún comunicado oficial de la Ejecutiva Federal sobre su recurso» presentado ante la misma por la anulación de la asamblea del 28 de febrero. Y entienden que la dirección de la FSA «tiene el «deber y la responsabilidad de acatar la voluntad de la militancia allerana que se ha visto cercenada mediante una resolución contraria a los estatutos».
La oposición de la mayoría de la actual ejecutiva local socialista en el concejo de Aller a David Moreno supone el principal problema que separa a la militancia allerana de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSA. De hecho, el mayor temor de la ejecutiva local es que la candidatura de Moreno ocasione una mayor pérdida de votos, «un hecho inevitable, dada la situación procesal en la que está el regidor», dicen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.