Esquiadores en la estación de Fuentes de Invierno. :: j. m. pardo

Fuentes requiere de una adecuación de las pistas para su homologación

El presidente de la Federación de Deportes de Invierno de Asturias remitirá en breve la documentación para regular la instalación

ALEJANDRO FUENTE

Lunes, 2 de marzo 2015, 00:32

El trabajo para lograr la homologación de la estación invernal de Fuentes de Invierno ya comenzó hace cuatro años. El presidente de la Federación de Deportes de Invierno del Principado, Alfonso González de Lena, asegura que se trata de un importante paso para que las pistas alleranas puedan albergar competiciones oficiales, como ya lo puede hacer Valgrande-Pajares.

Publicidad

Supone un largo proceso que puede culminar en breve para que la instalación cuente con la regulación en la próxima temporada de nieve. No obstante, el responsable de la federación resalta que habrá que realizar adecuaciones en las pistas para poder superar el examen. «Serían mejoras que no requieren de mucha inversión económica», detalló.

González de Lena indicó también que ya se reclamó de nuevo el pasado mes de octubre el reinicio del proceso de homologación. «En esta ocasión hemos encontrado receptividad en la Real Federación de Deportes de Invierno con la llegada de la nueva directiva», que encabeza May Peus y que ha visitado recientemente las estaciones asturianas. «Ya hemos remitido una serie de aspectos técnicos de la pista que se quiere regular para las competiciones y, ahora que sabemos que hay buenas expectativas, tenemos que remitir un dossier más extenso que incluya otros aspectos como la seguridad y los planes de evacuación».

El documento será remitido en un mes a la Federación Internacional (FIS) para que, posteriormente, se envíe a un homologador que comprobará sobre propio el terreno la idoneidad de las pistas.

Beneficios para el territorio

El presidente de la federación regional se fija especialmente en los beneficios deportivos, mientras los responsables políticos aplauden la homologación y centran su punto de mira en las repercusiones en la economía de la comarca. Así, el alcalde de Aller, David Moreno, asegura que las pruebas deportivas atraen a mucha gente. «Una competición de esquí puede reunir a más de doscientas personas de fuera de la región y supondría un empuje» importante para el sector hotelero».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad