Alejandro Fuente
Jueves, 5 de febrero 2015, 00:13
Más que convencido de las repercusiones positivas que tendrá la futura homologación de una de las pistas de la estación invernal Fuentes de Invierno se muestra el alcalde de Aller, David Moreno. El edil socialista explicaba ayer que es una de las apuestas de la instalación para acoger pruebas deportivas y que este tipo de actividades «atrae a mucha gente». Se estima que una prueba de esquí puede reunir a más de 200 personas de fuera de la región. «Con la experiencia que tenemos con otras disciplinas, como son las carreras de montaña, tenemos un cálculo hecho que multiplica por dos el número de personas que acuden y que tienen que pernoctar, porque el deportista suele venir con acompañantes». Esto, explicaba el alcalde, supone un «empuje» muy importante al sector hotelero del concejo, muy vinculado a la nieve, aunque también a los concejos del resto de la comarca del Caudal. «Aller tiene un número de plazas limitadas y no se podría absorber tal número de huéspedes, que tendrían que buscar alojamiento en locales de Mieres o de las cercanías».
Publicidad
El regidor destacaba el esfuerzo que se está realizando desde el Principado, la estación y los concesionarios de servicios para lograr la certificación deportiva de una de las pistas de la estación allerana. Según explicó el director de la escuela de esquí de la estación, Armando Valdés, esta homologación se encuentra en trámites ante la Federación Internacional de Esquí. Se inició la tramitación en septiembre y se aportó la documentación para que la pista denominada Aller pudiera albergar competiciones. «No tenemos ninguna homologada, ni siquiera para categorías inferiores, como alevines, y nos obligan a tenerla regulada», afirmaba en una entrevista a EL COMERCIO.
El alcalde allerano destacaba, por otro lado, las actuaciones que se están desarrollando desde el Consorcio de la Montaña Central para desestacionalizar un sector hotelero, en la actualidad, muy dependiente de la nieve.
'Bici' para desestacionalizar
Así, destacó que se lograron «importantes contactos» en la reciente presentación en Madrid de los paquetes turísticos vinculados al anillo ciclista de la comarca. «La Federación de ciclismo madrileña se ha mostrado más que interesada por este producto novedoso, atractivo y que puede atraer a un tipo de turista activo».
La comarca ofrece el circuito del Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias «como una de las alternativas en las que el turista puede disfrutar del deporte, la naturaleza, etnografía y la cultura de este territorio, que aporta una experiencia inolvidable».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.