Imagen antigua de las piscinas de Pénjamo, entonces abiertas.

Pénjamo reclama la gestión vecinal de sus piscinas

La asociación por la recuperación de los vasos de Langreo ya ha presentado su idea a la alcaldesa que valoró muy positiva la iniciativa

MARTA VARELA

Sábado, 31 de enero 2015, 00:46

Imposible para la Administración, posible para los vecinos. Las piscinas y el complejo deportivo de Pénjamo en Langreo podrían volver a abrirse gracias a una iniciativa vecinal que ya cuenta con el apoyo de su ayuntamiento.

Publicidad

La asociación por la recuperación de las piscinas de Langreo ha lanzado un ordago al Gobierno regional que será complicado de rechazar, ni tan si quiera de ignorar. Sus socios estudian hacerse cargo de la gestión del equipamiento y poder abrirlo de forma gradual en los próximos meses.

Desde que el Principado cerró de forma unilateral, en 2010, sus dos equipamiento deportivos de Pénjamo en La Felguera y de Riaño los langreanos han exigido a sus representantes locales su apertura. El Ayuntamiento les hizo ver entonces que no cuenta con recursos suficientes para asumir dichas aperturas.

Después de mucho trabajo y la pequeña ilusión de la apertura de Riaño,en el mes de agosto, los miembros de la asociación llevaron a principios de enero un nuevo mazazo: la confirmación de que en los Presupuestos regionales no hay dinero para reabrir Pénjamo.

De la desilusión nació una nueva e ilusionante idea, abrir entre los socios el equipamiento, pero haciéndose los vecinos cargo de su gestión. Son muchos los flecos que hay que limar, pero ya se han dado los primeros pasos. Sabedores de las dificultades puestas por el Gobierno regional, cuando indicó que «la apertura de Pénjamo no es una prioridad». Mientras, siguen adelante, según pudo saber EL COMERCIO, y ya han mantenido una primera reunión informativa, la pasada semana, con la alcaldesa de María Fernández para plantearle tal posibilidad. La primera impresión fue positiva y la regidora se comprometió a mediar con Deporte para analizar las posibilidades reales. Ahora serán los socios de este movimiento, en una asamblea que se realizará en las próximas semanas, los que confirmen su intención de gestionar el complejo deportivo, piscinas, canchas de tenis, etcétera. En todo caso, la última palabra la tendrá el Principado, propietario de las instalaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad