a. fuente
Viernes, 16 de enero 2015, 07:25
Este fin de semana se celebra en Aller las I Jornadas Gastronómicas del Pote de Castañas, evento organizado por el Ayuntamiento y la asociación turística Aller Experiencias. «Es una oferta gastronómica muy original, que mantiene los criterios de calidad de la hostelería local», afirmó el alcalde, David Moreno.
Publicidad
El Centro Cultural de Moreda acogió ayer la presentación del certamen gastronómico. El protagonista de las jornadas será el pote de castañas, propuesta «contundente e idónea para combatir el frío de estas fechas invernales». Es un plato que, aseguró el regidor, «sorprenderá a los comensales», en el que las castañas son el ingrediente que le aporta singularidad. «Antaño, cuando había escasez de patatas, las castañas eran uno de los ingredientes que las sustituían en el pote, proporcionándole un sabor muy especial».
En total diez restaurantes situados en las localidades de Moreda, Nembra, Murias, Cuergo, Felechosa y La Raya ofrecerán durante el fin de semana un suculento menú compuesto por pastel de queso Cabrales, pote de castañas con compango y tarta de manzana.
La propuesta tiene un precio de dieciocho euros e incluye pan, bebida y café. El importe se verá reducido para los miembros del programa de fidelización turística Aller Adictos, ya que, presentando su tarjeta en los establecimientos participantes, podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en el precio. Son las primeras jornadas gastronómicas del año.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.