Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO FUENTE
Viernes, 9 de enero 2015, 00:37
El presidente del Montepío de la Minería, Juan José González Pulgar, apuntaba ayer a uno de los principales problema que tiene la entidad: las bajas que, según explicó, son «vegetativas». «Contamos con un colectivo de mutualistas envejecidos», explicaba. Una situación a la que se quiere dar la vuelta por lo que indicó que el nuevo objetivo son los jóvenes trabajadores de la mina. «De los 1.580 trabajadores que forman parte de plantilla de Hunosa solo el 10% están en la mutua, y eso no puede ser. Algo está fallando». Tampoco se busca que el 100% forme parte de la entidad, «pero sí hay que intentar involucrarlos porque han demostrado que son gente solidaria» que, explicaba, es la esencia fundacional de la mutua.
Dentro de este plan social que impulsa la nueva dirección del Montepío, ayer se presentó un programa de carácter formativo y lúdico que se pondrán en marcha -junto con la firma de Educación y Aventura Nubra- que se desarrollará en el Balneario de Ledesma.
La iniciativa está dirigida a las familias mutualistas y colegios de las comarcas mineras. El deportista y montañero Kike Calleja (parte de Nubra) indicó que son cursos de inmersión lingüística (de tres a cinco días, para colegios, con tutor y actividades) y 'Base Camp Calleja Adventure', un campamento clásico de verano, a tres turnos, donde además del inglés habrá actividades de naturaleza, deporte activo y diversión.
Los precios para 'Wake up miner' -con las escuelas- dependen del número de jornadas y va desde los 125 a los 180 euros. En cuanto a los campamentos -de diez días- las tarifas varían para los socios (295 y 130 euros) y los no socios (395 euros).
El citado plan social cuenta también con becas para libros de texto para los mutualistas y subvenciones para acceder al geriátrico de Felechosa. La puesta en marcha del fondo solidario implica, a su vez, la revisión de los precios ofertados para la residencia «con el fin de acompasar» la situación. Supone que los residentes actuales de las instalaciones se verán beneficiados con una rebaja en sus cuotas mensuales, que permitirá en algunos casos un ahorro de hasta 600 euros al año. La medida busca también mejorar la competitividad e incrementar el número de residentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.