Borrar
Tomás Cueria.
El alcalde de Caso advierte de la pérdida de ayudas si Orlé abandona Redes

El alcalde de Caso advierte de la pérdida de ayudas si Orlé abandona Redes

Cueria incidía así en el motivo que ha propiciado el aplazamiento de la votación vecinal -que se iba a llevar el domingo- para decidir la salida o no del parque

A. FUENTE

Martes, 30 de diciembre 2014, 00:17

Tomás Cueria dice entender a los vecinos de Orlé, la parroquia de Caso que se quiere salir del Parque Natural de Redes por las restricciones que implica formar parte de un espacio protegido a las actividades ganadera y cotidianas, como arreglar un camino: «Los gestores del parque deberían tener una mayor cercanía con los habitantes del entorno». Pero el alcalde, socialista, del concejo no comparte la forma, la vía que estudian los vecinos para abandonar el espacio protegido. «Es más, se perderían muchas subvenciones económicas que benefician a los ganaderos y que se conceden por pertenecer al parque», advierte.

Cueria incidía así en el motivo que ha propiciado el aplazamiento de la votación vecinal -que se iba a llevar el domingo- para decidir la salida o no del parque. Los afectados optaron por pedir un estudio para cuantificar beneficios y perjuicios (sobre todo, económicos) de la decisión.

Retirada del caballo muerto

El alcalde informó también de que los servicios municipales ya han retirado el caballo muerto que se encontraba en una parcela municipal junto al cementerio. Cueria se mostró molesto con la situación ya que el Consistorio fue ajeno al problema. Explicó que el animal falleció tras ser atropellado por un vehículo de la guardería del parque. Y que se llamó a un veterinario, quien le administró una inyección. Pero que, después, fue trasladado a la citada finca, «un terreno junto al albergue, el centro de interpretación de Redes y muy cerca de las viviendas».

El regidor se quejó que el animal muerto fue dejado allí «cuando la actuación correcta es que se tenía que haber retirado de manera inmediata del lugar y no esperar a que los vecinos y viandantes pasaran por el lugar para quejarse y llamar al Ayuntamiento, que es la administración más cercana y la que conocen». Lamentó la actitud de la guardería, «que con otros asuntos es más escrupulosa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El alcalde de Caso advierte de la pérdida de ayudas si Orlé abandona Redes