A. FUENTE
Lunes, 29 de diciembre 2014, 00:25
Las aportaciones no han hecho más que reducirse en los últimos ejercicios. Ya en 2013 los alcaldes del consorcio de la Montaña Central sacaron adelante un presupuesto que fue calificado de «subsistencia» por algunos. Su cuantía ascendía a unos 176.000 euros. Entonces era ya un 70% menor que en 2010. El consorcio comarcal se sustenta únicamente en las cuotas de los ayuntamientos. Mieres aportaba en aquel año, en cifras redondas, unos 100.000 euros; Aller entregaba 30.000 al año; Lena, 20.000, y los municipios más pequeños, Riosa, Morcín y Ribera de Arriba, 10.000 euros cada uno. Ahora se ha decidido que será la mitad.
Publicidad
En 2014 no hubo ni aportaciones. Los alcaldes decidieron que no habría cuotas para este ejercicio -la entidad se ha mantenido con remanentes y atrasos de algunos concejos- ante la amenaza de Mieres de abandonar la entidad por no hacer frente al pago de la aportación. De hecho, Aníbal Vázquez estaba decidido e incluso se anunció la salida en comparecencia pública. Finalmente, el regidor mierense y presidente del consorcio dio marcha atrás tras conocer la propuesta del alcalde allerano, David Moreno, persona que defiende a ultranza la continuidad y viabilidad de la entidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.