A. FUENTE
Viernes, 19 de diciembre 2014, 01:03
Los ediles de IU, PP y Foro abandonaron el Pleno extraordinario convocado para tratar el presupuesto de Aller de 2014. Mostraban así su malestar con el gobierno local, del PSOE, por haber tramitado la aprobación inicial de las cuentas municipales en junta de gobierno, sin consenso con el resto de grupos. Pero se logró el efecto contrario. El alcalde, David Moreno, señaló que con el abandono de los ediles se pudo aprobar «en Pleno con los votos a favor de los concejales del PSOE». El regidor denunció la «incoherencia» de algún grupo, apuntando sobre todo al popular, «que fuerza un Pleno para debatir sus alegaciones y que, como los informes jurídicos y económicos no les son favorables, evitan votar sobre ello».
Publicidad
Criticó que la convocatoria de la sesión ha supuesto un gasto considerable a las arcas municipales. Cada edil cobrará 80 euros de dieta por asistencia al Pleno, menos el alcalde y otro concejal del equipo de gobierno que tiene dedicación completa. «Se fueron de la sesión, pero seguro que piden la dieta», criticó el político socialista. «Los populares defienden, por un lado, la ley de su gobierno central que permite aprobar un presupuesto en junta de gobierno hasta que ya no les conviene».
Visión diferente es la de los grupos de la oposición que plantean acudir a los tribunales. El portavoz de IU, José Manuel Díaz, lamentó que el gobierno local no haya tenido nunca intención de negociar el presupuesto y que lo haya sacado adelantecon una ley del PP. El regidor puntualizó que se trata de unas cuentas de carácter «técnico» de cierre de ejercicio, que se limitan a recoger lo gastado e ingresado en el año, por lo que no cabe negociación posible al respecto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.