MARTA VARELA
Domingo, 23 de noviembre 2014, 01:48
La alcaldesa de Langreo, María Fernández, aclaró ayer que «el Ayuntamiento no ha aprobado una subida del IBI este año, sino que nos encontramos ante una revisión catastral que se inició en 2012 y que fue aprobada por el pleno». Y recordó también que «el equipo de gobierno socialista propuso un recorte de un 5% en el tipo aplicable para 2015, pero no fue posible llegar a un acuerdo con los grupos de la oposición».
Publicidad
Explicó la regidora que, con las propuestas de PP y Foro, el descenso de los ingresos del Ayuntamiento en 2015 «habría provocado que no se pudieran prestar todos los servicios municipales. Hubiera sido imposible dar cobertura a las necesidades sociales y tampoco podríamos responder a las demandas y necesidades de los vecinos». En el caso de IU y Frente de la Izquierda, Fernández asegura que «además de proponer una subida de impuestos, exigieron cosas imposibles de aceptar, como cada vez que no se hace lo que ellos quieren».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.