Interior del polideportivo de Riaño, actualmente cerrado a l público.

Deportes y Langreo ultiman la cesión «inmediata» del complejo de Riaño

El gobierno local prevé que el pleno municipal apruebe el convenio con el Principado antes de finales de año

MARTA VARELA

Martes, 11 de noviembre 2014, 00:14

Técnicos del Ayuntamiento de Langreo y de la Consejería de Cultura y Deporte del Principado de Asturias ultiman las condiciones de la cesión, de forma «inmediata», de las instalaciones deportivas del complejo de Riaño, que en la actualidad permanecen cerradas.

Publicidad

Las previsiones municipales apuntan a que, en los próximos, días se cierren de forma provisional las condiciones del convenio, que esperan llevar al pleno de este mismo mes para estudiar con el resto de la Corporación la posibilidad de abrir las instalaciones antes de finales de año.

La propia regidora, la socialista María Fernández, en la última sesión plenaria a finales del pasado mes de octubre, confirmaba al portavoz de Izquierda Unida, Jesús Sánchez, que «se está trabajando para presentar en breve un convenio de cesión». Un convenio que tendrá que ser aprobado en sesión plenaria por la propia Corporación municipal.

Una vez logrado el acuerdo, los langreanos, que ya pudieron disfrutar a finales del verano de las piscinas descubiertas del complejo, podrán acceder también al polideportivo cubierto (en la actualidad en un lamentable estado de abandono), y las pistas deportivas exteriores.

En principio, debería ser el Principado el ente encargado de la rehabilitación del complejo antes de su cesión al Ayuntamiento langreano que, en todo caso, gestionaría su funcionamiento.

Cerradas desde 2010

Publicidad

Las instalaciones llevan cerradas desde el otoño de 2010, cuando su propietario, el Principado de Asturias, decidió unilateramente su cierre junto a las instalaciones de Pénjamo. Desde entonces ha privado a los langreanos de utilizar las únicas canchas de tenis gratuitas del municipio, cuando se contaba con una escuela infantil que tenía cerca de un centenar de alumnos inscritos.

Desde su cierre, los langreanos llevan reclamando la apertura al público de las pistas exteriores de tenis y del polideportivo, el único apto junto al de La Felguera, en la actualidad muy saturado, para la práctica de baloncesto y de deportes de patín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad