Operarios de Rioglass del Caudal montarán plantas en China, Chile y Sudáfrica

A. F. G.

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:21

Es un recurso que ya fue aprovechado por Rioglass Solar para la construcción de una factoría en Estados Unidos: Destinar a operarios de las factorías de Lena y Mieres para participar en su montaje. Ahora, la multinacional de fabricación de espejos parabólicos para plantas termosolares se encuentra en expansión y recurre a trabajadores asturianos -a una treintena- para participar en la construcción y puesta en funcionamiento de factorías en China, Chile y en Suráfrica, señalan fuentes sindicales.

Publicidad

No obstante, las expectativas sobre las factorías del Caudal no son tan halagüeñas para estos representantes. En principio, la planta mierense de Sovilla está sin actividad y se desconoce cuál será su futuro aunque se habla de habilitar un centro de Investigación y Desarrollo para todo el grupo. En cuanto a la lenense de Villallana, en la actualidad cuenta con carga de trabajo confirmada hasta el primer trimestre del año. Se espera, pese a todo, que lleguen nuevos contratos para dar continuidad a la planta.

El responsable de CC OO del área química, José Luis García Montes, teme que la multinacional -como ya ha hecho en numerosas ocasiones-vaya dejando sin actividad de forma paulatina a la planta de Lena y se quede «en algo residual» dentro de la producción global. Y es que uno de los principales problemas actuales para la factoría es la legislación actual en asuntos de energías renovables con la pérdida de ayudas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad