Secciones
Servicios
Destacamos
A. F. G.
Viernes, 31 de octubre 2014, 00:21
Es un recurso que ya fue aprovechado por Rioglass Solar para la construcción de una factoría en Estados Unidos: Destinar a operarios de las factorías de Lena y Mieres para participar en su montaje. Ahora, la multinacional de fabricación de espejos parabólicos para plantas termosolares se encuentra en expansión y recurre a trabajadores asturianos -a una treintena- para participar en la construcción y puesta en funcionamiento de factorías en China, Chile y en Suráfrica, señalan fuentes sindicales.
No obstante, las expectativas sobre las factorías del Caudal no son tan halagüeñas para estos representantes. En principio, la planta mierense de Sovilla está sin actividad y se desconoce cuál será su futuro aunque se habla de habilitar un centro de Investigación y Desarrollo para todo el grupo. En cuanto a la lenense de Villallana, en la actualidad cuenta con carga de trabajo confirmada hasta el primer trimestre del año. Se espera, pese a todo, que lleguen nuevos contratos para dar continuidad a la planta.
El responsable de CC OO del área química, José Luis García Montes, teme que la multinacional -como ya ha hecho en numerosas ocasiones-vaya dejando sin actividad de forma paulatina a la planta de Lena y se quede «en algo residual» dentro de la producción global. Y es que uno de los principales problemas actuales para la factoría es la legislación actual en asuntos de energías renovables con la pérdida de ayudas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.