MARTA VARELA
Viernes, 31 de octubre 2014, 00:21
El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha instalado ayer tres postes electrónicos con GPS en las principales paradas del autobús de Blimea, Sotrondio y El Entrego, que entrarán en funcionamiento en unos días. Es una experiencia piloto promovida en el valle del Nalón por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) que permitirá a los viajeros conocer el tiempo de espera hasta la llegada del siguiente autobús a la parada y recargar su tarjeta de transporte.
Publicidad
El Ayuntamiento ha colocado los tres postes proporcionados por el CTA en las paradas con mayor afluencia de público, ubicadas en la antigua AS-17 en sentido descendente. Esos puestos digitales ofrecerán información sobre las línea de autobús Laviana-Riaño y Laviana-Oviedo, a través de un letrero electrónico vinculado con el GPS instalado en los autobuses.
El segundo elemento integrado en el poste es una máquina recargadora de tarjetas de transportes que fomentará la recarga on line. El usuario tendrá en primer lugar que recargar la tarjeta del Billete Único a través de la web del Consorcio de Transportes, mediante pago con tarjeta de crédito o débito.
Ya en la parada del autobús podrá cargar en el poste los títulos adquiridos previamente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.