A. F. G.
Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:13
La Coordinadora Ecologista de Asturias, con motivo de la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa celebrada el lunes en Teverga, lamenta que la Consejería de Agroganadería «no haya recogido ninguna de las alegaciones que presentamos» en el trámite de información pública para el borrador del Instrumento de Gestión Integrado (IGI). Además, «han mantenido reuniones previas con entidades locales y otras que usan el espacio, pero no con los grupos conservacionistas», lamenta.
Publicidad
Para el colectivo, «esto dice bastante de la falta de sensibilidad ambiental que vuelve a demostrar el Gobierno asturiano, que apuesta por declarar espacios naturales que sirven de reclamo turístico, pero donde se puede hacer de todo con su consentimiento».
Así, los ecologistas insisten en que con el nuevo IGI no se prohíben, en todo el ámbito del parque, las nuevas concesiones de aprovechamientos hidroeléctricos, preexistentes o no; ni se delimitan los nuevos tendidos eléctricos por encima de los 24 kilovoltios; ni se prohíben las nuevas explotaciones mineras de superficie o interior. También-acusan- se permiten nuevas carreteras; no se prohíbe la matanza de animales no cinegéticos; ni se erradicarán las especies invasoras presentes, concluyen.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.