A. FUENTE
Domingo, 19 de octubre 2014, 01:12
El núcleo mierense de Cenera acogió ayer por la tarde diversas actividades para celebrar y disfrutar del otoño. Numeroso público se acercó para degustar las castañas asadas, la sidra dulce y asistir a la tradicional 'esfoyaza'. También se repartió el bollu y la botella de vino para los socios de la asociación cultural organizadora, Serondaya. Por la noche fue el turno de las actuaciones de Los Stukas y Trastornados, además de la orquesta Pasito Show.
Publicidad
El programa festivo concluye hoy domingo con una fiesta reservada para los socios; se cocinará la 'fabadona' y habrá baile con música de acordeón a cargo de Javier Valdés. Se cierra así un fin de semana de celebración que comenzó el viernes con el emotivo pregón del cantante mierense Víctor Manuel quien rememoró en su texto su niñez en el valle y sus duros inicios en el mundo de la canción en Madrid.
Serondaya promueve esta celebración por ser la fiesta de la manzana, la castaña y el maíz, «que son los productos con los que se ha relacionado una parte importante de la economía de nuestra región, y por lo tanto alrededor de los que ha girado y se ha construido y fundamentado nuestra cultura (leyendas, danzas, cantares, literatura, arte y gastronomía», destacan desde la asociación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.