M. VARELA
Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:20
La Comisión Rectora del Parque Natural de Redes aprobaba definitivamente en la tarde de ayer, con el voto en contra del representante de IU en este órgano, el concejal casín Carlos González, el nuevo instrumento de gestión de este espacio protegido.
Publicidad
Una aprobación en la que las alegaciones presentadas por vecinos, ganaderos y formaciones políticas han tenido poca consideración ya que una gran parte de ellas no han sido incluidas en el documento. Así, González remarcó que «no son capaces de admitir que pueda haber un uso deportivo en parte del pantano aunque sea a modo de prueba e insisten una y otra vez en que debe prevalecer la calidad del agua».
El Instrumento de Gestión Integrada (IGI) ya había sido aprobado inicialmente el pasado mes de julio y sustituirá al actual Plan Rector de Uso y Gestión, vigente desde 2006, del que eliminará restricciones en materia de ampliación de carreteras o cerramiento de fincas, pero deja abierta la puerta a un futuro embalse a Caleao y, según los ganaderos, no protege su «forma de vida».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.