Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
Jueves, 5 de junio 2014, 02:18
Muchas incertidumbres y poco tiempo. Las obras de adecuación de las piscinas de Riaño continúan a buen ritmo, aunque poco se sabe sobre cómo será la gestión de estas instalaciones.
Los trabajos se han intensificado en los últimos días. Así, ya se está actuando en la zona del polideportivo, donde se ha habilitado un área destinada a los vestuarios que será utilizada por los usuarios de las piscinas. Además se está trabajando en el sistema de depuración del agua. Estas actuaciones cuentan con la financiación de la Dirección de Deportes y se prevé que puedan estar concluidas en unas semanas ya que la intención es que las piscinas se abran a finales de este mes o, como muy tarde, a principios del siguiente.
Mientras las obras avanzan, la gestión del equipamiento parece estar en el aire. El director general de Deporte anunciaba hace unos meses que la gestión de este complejo, titularidad del Principado, correspondería al Ayuntamiento de Langreo. Pero, a día de hoy, poco ha trascendido a este respecto por parte del ejecutivo local y no se conoce si se procederá a contratar personal externo, algo que parece imprescindible en lo que se refiere a los profesionales especializados, como socorristas. En cuanto a las labores de mantenimiento, taquilla y limpieza, tampoco se ha aclarado si se asumirán con personal municipal.
Según ha podido saber este diario, en los próximos días se podría producir una visita institucional a las instalaciones para valorar el trabajo que se está realizando y detallar cuál será el modelo de gestión de equipamiento.
Más protestas
En cualquier caso, son muchos los langreanos que temen que pese a las promesas institucionales las piscinas no lleguen a abrirse este verano.
Por ello la asociación por la recuperación de las piscinas al aire libre de Langreo quiere convocar el día 12 de este mes una manifestación desde el parque Nuevo de La Felguera hasta el Ayuntamiento de Sama, para reivindicar dicha apertura y pedir que el próximo año se abran, además, las piscinas de Pénjamo en La Felguera. Ambos equipamiento fueron cerrados por el Principado en 2012 aduciendo que eran deficitarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.