Borrar
Directo ¡Evita sobre la línea el meta Luis Maximiano el primero del Oviedo!

«Es disparatado meter una cuarta línea de alta tensión en Pajares», dicen los ecologistas

A. FUENTE

Martes, 3 de junio 2014, 01:33

La Coordinadora Ecologista de Asturias se alegra de que el Gobierno central «haya dejado otra vez de lado la ejecución de la línea de alta tensión Sama-Velilla, de acuerdo a los planes del Ministerio de Medio Agricultura y Medio Ambiente, descartando en su trazado el paso por Aller y el valle del Curueño en León». El portavoz de la formación ecologista, Fructuoso Pontigo, destaca que «nosotros nos opusimos a su paso por Caso cuando se hizo el primer trazado; nos opusimos a su paso por Aller en el segundo trazado, y nos oponemos al trazado que ahora se anuncia por Lena, por donde ya pasan otras 3 líneas de alta tensión. Es disparatado».

La coordinadora recuerda que, desde hace décadas, «el Gobierno de Asturias es el único defensor de tan disparatada infraestructura, está empeñado en esta construcción de unos 124 kilómetros de trazado con su correspondiente impacto. De hecho, todavía son visibles las torretas que se construyeron en 1999 en el actual Parque Natural de Redes, que no continuaba hacia León, donde los tribunales tumbaron el trazado que continuaba por la montaña de Riaño en 2003».

«Alarmismo»

Pontigo manifiesta que «la realidad parece que se impone en esta línea que nadie quiere en León y muchos no la queremos en Asturias, cuestiona los argumentos ridículos que utilizan en Asturias llamando al alarmismo como que si no se hace pone en 'serio peligro' la seguridad de suministro a la red nacional, que nos recuerda a otros ridículos utilizados anteriormente por el actual Consejero de Industria que declaraba que 'si no se hacía volvíamos a las velas' o para 'hacer funcionar el AVE', según Hugo Morán».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Es disparatado meter una cuarta línea de alta tensión en Pajares», dicen los ecologistas