Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Varela
Martes, 27 de mayo 2014, 01:56
Los ganaderos de la comarca del Caudal aseguraban ayer que al menos una pareja de lobos campa a sus anchas por la zona del monte Llosorio y, en los últimos quince días, han matado al menos a una decena de cabezas de ganado, «principalmente potros jóvenes». Temen que los ataques no cesen, ya que los cánidos «tienen que comer».
Indican que el Principado lleva desde el mes de mayo sin pagar los daños por otros ataques de lobos que así han sido reconocidos, lo que está afectando a la economía de muchos ganaderos de la zona.
La situación se repite después de que 2013 se convirtiera en un año especialmente aciago para este colectivo. Según apuntó la Asociación de afectados por el Llobu (Agall) a principios de año, el ejercicio se cerró con 300 animales muertos o desaparecidos por culpa de los cánidos (la mayoría, ovejas) y estimaban la pérdida económica en unos 50.000 euros en Mieres, Lena, Riosa y Morcín. Un alto porcentaje de ataques, decía, se concentraba en el mierense monte Llosorio (el 60% del total).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.